Carrito 0

4 Tips para aprobar el examen TOGAF en el primer intento

Luna Diaz calma examen gerencia gestion PM pmp proyectos tao tranquilidad

Aprueba el examen de certificación en el primer intento con nuestros cursos y simuladores:PMP® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

Los exámenes de certificaciones son algo difícil, costoso y a veces dejan nerviosos a más de uno. ¿Qué pasa entonces con el examen de aprobación del TOGAF? No es nada fácil, pero aquí te vamos a enseñar un par de tips para aprobar el examen TOGAF en tu primer intento.


¿Qué es el examen TOGAF?

El examen TOGAF es una de las certificaciones más complejas y algo raras para quienes quieran aprobarlo. Esta certificación es necesaria para disfrutar de un aumento empresarial como lo es la arquitectura del TOGAF. Un ambiente traducido a la administración pero que realmente maneja todo sobre un framework muy importante para las empresas. Y hoy te vamos a enseñar un par de tips para aprobar el examen en TOGAF.


Primero que nada hay que conocer cómo se compone el examen TOGAF; Nivel 1, Nivel 2 y la simulación. Por ahora solo vamos a manejar los dos primeros niveles. El Nivel 1 de este examen se basa en 40 preguntas de opción múltiple con calificación aprobatorio del 55%. En el Nivel 2 nos conseguiremos solo 8 preguntas de opción múltiple que deberás responder según el escenario. Ahora bien, te vamos a enseñar 4 tips para aprobar el examen TOGAF en el primer intento.

 

  • Usa muy bien el tiempo
  • En el Nivel 1 te encontrarás 40 preguntas, si no conoces una, pásala por ahora. No malgastes el tiempo esperando que reacciones a una pregunta cuando tienes 30 por delante. Puedes pasarla y responderla más adelante.

     

    En el examen de Nivel 2 es un poco más complicado. Tan solo tienes 8 preguntas y 60min, entonces, también tienes que pasar la que por ahora no sepas. No puedes malgastar 30min en un solo escenario, responde todo primero y luego te enfocas en el escenario más pesado y más complejo.

     

  • Busca el puntaje mínimo y luego avanza
  • Para el nivel 1 tenemos una calificación del 55%, es decir, 22 preguntas acertadas acumuladas. Si puedes seguir respondiendo, hazlo, pero asegura el puntaje mínimo. Son 40 preguntas que debes estudiar bien e incluso tendrás libros abiertos para buscar información necesaria.

     

    En el nivel 2 se sigue complicando un poco más con solo el 60% de calificación aprobada. Es un poco más complicado, pero para buscar el puntaje ideal, tienes que descartar la respuesta distractora. Una vez sepas cual NO es la respuesta, déjala pasar y enfócate en las otras respuestas.

     

  • Utiliza todo el apoyo
  • No nos referimos a que uses muletillas o cualquier otro apoyo, pero en estos exámenes te dan herramientas. En el Nivel 1 tendrás la opción de usar un libro abierto, entonces ¿Cómo no sacarle provecho? Conoce bien cuál es el libro y aprovecha esta herramienta. 

     

    En el Nivel 2 no puedes usar cualquier libro, si un libro abierto, pero no cualquiera. El único libro que puedes usar es una copia impresa del libro TOGAF 9.2, es decir, es mejor que conozcas este libro a la perfección antes de iniciar el examen TOGAF.

     

  • Siempre inclínate a lo aprendido
  • Profesionalmente pudo haberte enseñado algo el TOGAF, pero en estos exámenes eso no va a funcionar. Siempre inclínate a lo teórico, eso es lo que importa en estos 2 exámenes de la certificación. Ya después hay un apartado de simulación que puedes aplicar más la experiencia que la teoría.

     

    Es un tip que vale la pena tener en cuenta. Personas que son expertas en TOGAF por solo experiencia no se han logrado certificar porque nunca han logrado ver un curso o leer un libro sobre el TOGAF y eso, no es de gran ayuda en el examen.

     

    ¿Es posible todo en el primer intento?

    Realmente sí, tenemos caso de éxitos donde las personas estudian perfectamente los tips y aprueban. Este examen TOGAF si es complicado, pero cuando te encuentras bien estudiado sobre este tema se hará un poco más fácil, porque lo que realmente hace complicado estos exámenes de aprobación es la mala base que algunas personas tienen para llegar a calificarse. Antes de que lo hagas, realmente te pedimos que sigas nuestros tips y saques el mayor provecho. Pero ahora bien, ¿Quieres estar calificado para estos exámenes? Hoy te vamos a dar la mejor alternativa.

     

    ¡Aprende con CertCampus!

    En CertCampus tenemos todo lo necesario para que aprendas sobre el TOGAF y sus exámenes de aprobación. Aquí podrás encontrar absolutamente todo, incluso clases de autoestudio para que estudies a tu gusto. En nuestra web también tenemos simuladores de examen, si compras uno de nuestros cursos obtendrás la simulación de examen totalmente gratuito y podrás intentar en un simulador antes de ir a aprobar el examen TOGAF. Esto y muchos de nuestros cursos en CertCampus es una de las muchas alternativas para calificarte a estos exámenes. No pierdas tu tiempo buscando otros tutoriales, aquí te calificaremos para tu primer intento en el examen TOGAF.

    Avanza Tu Carrera. Prueba gratis nuestros cursos de preparación y simuladores:Project Management Professional® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

    Publicación más antigua Publicación más reciente


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados