Carrito 0

6 Razones para obtener una Certificación TOGAF

Luna Diaz CERTCAMPUS certificacion tecnologia tecnologias de información TOGAF

Aprueba el examen de certificación en el primer intento con nuestros cursos y simuladores:PMP® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

TOGAF o el Framework de Arquitectura del Open Group, es un método de desarrollo empleado por empresas para el diseño y planificación de su arquitectura IT (Tecnología de Información). Es usado para ayudar a las organizaciones a diseñar una infraestructura IT que es adaptada según sean sus necesidades. Aquí es donde los profesionales del TOGAF entran, ellos se comunican con las cabezas de los departamentos de la empresa y ayudan a diseñar e implementar una estrategia IT rápida y efectivamente.

 

¿Por qué usar TOGAF?

          El TOGAF utiliza un enfoque de alto nivel para el framework que una empresa usa para planear, diseñar, implementar y administrar su Arquitectura Empresarial. Esta está dividida en 4 distintos dominios (datos, tecnología, aplicación, y negocios) y depende fuertemente de tecnologías y productos estandarizados.

          Las organizaciones que están implementando o que planean implementar una infraestructura técnica empresarial para apoyar las aplicaciones empresariales de misiones críticas, empleando bloques de construcción de sistemas abiertos, se benefician al utilizar TOGAF. Aquellas que diseñan e implementan arquitecturas usando los principios del TOGAF, disfrutan de diseños y especificaciones de adquisición que ayudan a facilitar la implementación de sistemas abiertos mientras que reducen los riesgos.

 

¿Qué hacen los Profesionales Certificados TOGAF?

          Como un Profesional Certificado TOGAF, actuarás como un “simplificador” que puede desmitificar procesos técnicos complejos. Los líderes desarrolladores y técnicos obtienen la certificación TOGAF para ayudar a masterizar los principios de la Arquitectura Empresarial y asegurar sus carreras.

Arquitectos Empresariales, o EAs, desarrollan la estrategia IT de largo plazo, una que apoya la estrategia comercial en general. Estos crean la tecnología y el mapa de aplicaciones para dirigir la organización, basándose en los estándares TOGAF para infraestructuras tecnológicas. Los EAs son los responsables de asegurar que todos los aspectos del flujo tecnológico sean definidos, además de velar por el funcionamiento de los procesos IT de principio a fin.

En resumen, los profesionales TOGAF se aseguran que exista una alineación entre los ideales y metas de una organización y los aspectos tecnológicos que llevan la información. Usualmente considerados como roles administrativos críticos, estos profesionales son buscados por las compañías más grandes.

 

¿Por qué obtener una certificación TOGAF?

          Te enumeramos 6 razones por las cuales deberías considerar obtener el certificado:

 

  1. Alta demanda de Arquitectos Empresariales

          Mientras la Tecnología y Arquitectura IT son aún más estrechamente integrados al éxito de una organización, las compañías más sabias están empleando TOGAF para planear cómo son administrados sus negocios, tanto en corto como a largo plazo.

 

  1. Entendimiento de un lenguaje común

          Los profesionales certificados TOGAF comparten conocimientos y experiencias en común que pueden ayudar a las entidades a identificar mejor las necesidades de una empresa. Trabajar como un profesional TOGAF requiere una gran parte de comunicación. Planeas e implementas un ambiente IT para tu organización, lo cual requiere que interactúes con otros profesionales. A medida que te conviertes en un profesional, aprendes a hablar el lenguaje común de todos los profesionales en tu campo, esto hace que la colaboración sea fácil y mantiene a todos a bordo de tus ideas lo mejor posible.

 

  1. Explora nuevas oportunidades

          Las grandes empresas confían en certificaciones, es por esto que obteniendo la certificación les demuestras que has sido entrenado y aprobado por una industria reconocida y que estás bien informado sobre los conceptos que son pertinentes en el área. Es gracias a esta confianza que obtener la certificación TOGAF te abre las puertas que de otra forma no sería posible. Grandes empresas como los bancos, hospitales y otras industrias confiarán en tus habilidades y te buscarán para resolver sus problemas de organización empresarial.

 

  1. Conoce mejor las necesidades de tu empresa

          La mayoría de las organizaciones buscan maneras de hacer más en el menor tiempo y esfuerzo posible. Este principio es el enfoque del TOGAF. Un curso TOGAF en CertCampus te entrena para ejecutar tareas con eficiencia. Este entrenamiento podría reducir los costos de tu empresa e incrementar los márgenes de ganancia.

 

  1. Trabaja en tus habilidades gerenciales

          Una certificación TOGAF mezcla los aspectos técnicos IT con lo administrativos y como resultado, es una gran piedra angular para aspirantes a gerentes. Los profesionales TOGAF con frecuencia diseñan infraestructuras IT manteniendo un ojo de águila sobre las cosas, lo que significa que deben considerar diferentes perspectivas cuando implementan un proyecto. Esta experiencia los convierte en un Sí asegurado cuando aplican a un empleo nuevo.

 

  1. No hay requisitos para tomar el curso ni para obtener la certificación

          A diferencia de otras certificaciones, TOGAF no posee ningún requisito para solicitar el título. Como resultado, profesionales que buscan comenzar una carrera en el área de Arquitectura IT lo tendrán fácil luego de ser certificados en TOGAF.

          Luego de saber todos los beneficios y razones para ser un profesional del TOGAF, ponemos a tu alcance cursos y certificaciones con modalidad online para tu comodidad. Echa un vistazo aquí.

         

¡Acá puedes iniciar ya mismo tu preparación para el examen de TOGAF! Prueba gratis    

 

Avanza Tu Carrera. Prueba gratis nuestros cursos de preparación y simuladores:Project Management Professional® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados