Carrito 0

6 Tips Para Aprobar el Examen PMP® en el Primer Intento

Mauricio Hernández Certificación PMP Examen PMP PMI PMP

Tomar un curso para obtener el certificado PMP es un camino largo que culmina al pasar el examen, la inversión que se hace para obtener este certificado es relativamente exigente y si no quieres perder ese dinero lo mejor es hacer todo lo posible para aprobarlo en el primer intento, y en este artículo se te presentarán algunos consejos para no desperdiciar esa inversión.

 

¿Cómo pasar el examen PMP en el primer intento?

La información a estudiar puede ser muy extensa, sin embargo no es difícil comprenderla para ponerla en práctica al momento de estar en el examen, y aunque nunca se sienta una preparación completa debido a lo extenso del tema, no es necesario memorizar todo, más bien es necesario aprender a aplicarlo.

  • Tener una visión

Planea la certificación como un proyecto en el que estás trabajando y necesitas tener éxito. Anímate para conseguir éxito en el primer intento. No hay mejor amigo que tú mismo, y en este caso auto estimularte emocionalmente es muy útil para conseguir la aprobación de la certificación PMP.

  • Investiga referencias acerca del examen.

Conocer el modelo del examen puede resultar bastante útil. Qué libros se recomiendan y qué temas son un reto para los que lo han realizado, enfócate en áreas clave, porque siempre las hay, y las referencias al respecto son lo mejor.

  • Inscríbete en un curso online

Anteriormente te recomendábamos tomar un curso online a diferencia de tomar un curso presencial debido a las facilidades que te brinda este mismo. En muchas ocasiones no se tiene el tiempo suficiente para estar participando en proyectos o liderarlos y asistir a un curso presencial, cuando se participa en proyectos o se les dirige el tiempo se vuelve oro, es por ello que un curso online certificado es la mejor opción.

CertCampus te ofrece lo mejor para estudiar y obtener la certificación PMP, acceso al curso, examen de simulación, tutores habilitados para responder tus dudas y todo lo que necesitas para aprobar eficientemente el examen de PMP.

  • Concéntrate en la aplicación en lugar de memorizar

Aunque memorizar información es algo bastante útil, al momento de realizar el examen de certificación PMP la aplicación será más útil que cualquier otra cosa. Es necesario practicar, plantear problemas, recordar los proyectos dirigidos o en los que se ha estado involucrado y resolver mediante la aplicación esos problemas o situaciones que se presentaron en un pasado.

  • Realiza simulación del examen PMP

El lema para obtener la certificación es “La práctica hace al maestro”, y esto se ha repetido anteriormente en otros artículos, ya que lo importante es practicar hasta lograr resultados excelentes. Una de las recomendaciones es realizar la simulación del examen para la certificación PMP e intentar lograr hasta un 80 % de respuestas correctas, puedes aspirar a un porcentaje más alto si lo deseas, el motivo de esto es saber qué áreas está débiles para fortalecerlas a través de más repaso y… PRÁCTICA.

Muchos cursos online tienen accesos a simuladores de examen PMP y CertCampus no se queda atrás.

  • Mantente actualizado

Otra de las recomendaciones más importantes es mantenerse al día respecto a los temas. El PMI año con año actualiza su PMBOK. No es necesario basarse en muchas cosas, debido a que muchas veces no se posee el tiempo suficiente para tener varias fuentes, el PMBOK es suficiente para estudiar y esto ayuda aún más pues el PMI se encarga de actualizarlo al menos anualmente.

CertCampus posee los estándares de enseñanza respecto al PMI y es por ello que mantiene actualizados sus métodos didácticos para así evitar brindar información desfasada u obsoleta y otorgar lo mejor para el estudiante y futuro certificado PMP.

 

BIBLIOGRAFÍA:

http://itsecuring.blogspot.com/2011/08/como-pasar-el-examen-de-pmp.html



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados