Carrito 0

7 Cosas que Todas las Personas Altamente Exitosas Tienen en Común

Sonia Hernandez

Aunque bien es cierto que no existe una sola fórmula para el éxito, también es cierto que las personas exitosas presentan rasgos en común que indican una predisposición al éxito. Un estudio hecho por la revista Forbes identificó estas característicos comunes en CEOs, Millonarios, Premios Nóbel, Celebridades y demás personas exitosas. 
A continuación, 7 características que todas las personas altamente exitosas saben y, claro está, aplican en su vida diaria.
1. Creen en sí mismos
Para salir adelante y triunfar en nuestro mundo competitivo, es de vital importancia creer en nosotros mismos y en nuestros proyectos. Debemos tener la suficiente pasión en nuestra visión para contagiar a los demás y lograra que trabajen con nosotros para lograr nuestro objetivos. Esa fe en nosotros mismos es lo que nos permitirá seguir adelante cuando las cosas no estén marchando a la perfección. 
2. Tienen metas y objetivos claros
Mucho es lo que se ha dicho y estudiado sobre el tema de establecer objetivos claros. La mente humana está diseñada para responder a metas y no hay nada más satisfactorio que saber que has alcanzado lo que te propusiste y poder tacharlo de tu lista.
3. No le temen al trabajo duro
Yo sé, esperaban algo más sorprendente y no tan obvio, pero es verdad. La inteligencia y el talento son factores muy importantes pero que lo llevan a uno en la vida hasta cierto punto. Para recorrer el resto del camino, es necesario contar con trabajo duro y determinación. Esto es casi que el único requisito para ser exitoso en la vida, lamentablemente, son muchos los que desisten en el camino o se cansan del trabajo duro y el éxito los evade. 
4. Están dispuestos a tomar riesgos
Cuando uno REALMENTE cree en su proyecto o idea, uno sabe que no hay otra alternativa que el éxito; por lo tanto está dispuesto a apostar TODO por éste. Si no sientes esto por tus metas, quizás es hora de sentarte a hablar contigo mismo y redefinirlas. 
5. No les cuesta aceptar sus errores
La gente realmente exitosa, admite cuando se ha equivocado sin dificultad. Nisiquiera es un tema de ser humildes o mejores personas, sino que simplemente les permite avanzar más rápido para lograr sus objetivos. Una persona exitosa, admite su error, aprende de éste y mejora la situación; no se queda quejándose sin hacer nada por corregirlo. 
6. Son adaptables y resilientes
No vamos a discutir la importancia de tener un plan de proyecto bien estructurado y metas claras, sin embargo, también es muy cierto que la vida pasa y a veces no haya nada que se pueda hacer al respecto. Si somos demasiado rígidos, no podremos reaccionar de manera eficiente a las cosas que van surgiendo en el día a día y que a veces nos obligan a cambiar de curso.
7. Saben (cómo) delegar
Con el éxito vienen más presiones y responsabilidades y menos tiempo para atenderlas todas. Por eso es sumamente importante poder delegar, teniendo claro qué delegar y a quién delegarlo. La clave está en confiar en el equipo de trabajo competente que se tiene para poder delegar y así poder enfocarse en las actividades prioritarias de las cuales sólo podemos encargarnos nosotros. 
Si quieres más consejos para ser exitoso en tus proyectos profesionales, échale un vistazo a nuestros cursos donde expertos certificados y emprendedores con años de experiencia podrán ayudarte y guiarte hasta alcanzar el éxito! 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados