Carrito 0

3 Cosas Que Todo Aspirante PMP Debe Saber

Mauricio Hernández PMI PMP

Si estás pensando en cómo prepararte para presentar y aprobar el examen de PMP entonces debes conocer la siguiente información:

  •  La fuente oficial que describe los requerimientos para aspirantes a la certificación PMP es la Descripción General de la Credencial PMP el cual es de libre consulta. Esta publicación del Project Management Institute (PMI) describe los requisitos que debes cumplir antes de agendar el examen de PMP. Sin embargo, si quieres evitarte leer todo el libro puedes encontrar un resumen corto aquí. Si no reúnes todos los requisitos de experiencia o educación todavía no te desanimes: puedes optar por la certificación como Técnico en Dirección de Proyectos (CAPM).    
  • Asegúrate de leer la versión más reciente de la Guía de Fundamentos Para la Dirección de Proyectos más conocida como el PMBOK por sus siglas en Inglés (Project Management Book of Knowledge) . Los exámenes de PMP y CAPM se basan en está publicación que está traducida al Español. Sin importar tu nivel de experiencia como Director de Proyectos es imperativo conocer los grupos de procesos, técnicas, herramientas y áreas de conocimiento que conforman el PMBOK que el PMI supone que el candidato debe conocer para poder aprobar el examen.   

Sabías que el PMBOK no es suficiente para aprobar el examen de PMP? El PMI considera que todo aspirante a PMP debe conocer ciertas teorías organizacionales las cuales no están incluidas en el PMBOK. Es por eso que el PMI exige a los candidatos a CAPM y PMP tomar un curso de preparación que incluya estos temas!



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados