Carrito 0

Caso de Estudio en Dirección de Proyectos de Tecnología 2/5

Johan Alfonso

Preguntas Clave


De acuerdo a la anterior situación problemática Miguel Huertas debía lograr comprender el origen de los problemas de la OSR. Por otro lado, las directivas de la organización consideraron necesario establecer un estándar para la gestión de proyectos. Debido a esto el director de proyecto comenzó a identificar las preguntas rectoras que desde la metodología PMI dieron claridad en la comprensión del problema.

Planeación

La primera de estas fue ¿Qué falló desde la metodología PMI?. El director de proyecto identificó que muchos de los problemas de la OSR tenían su origen en la planificación del proyecto para centralizar el sistema SIR. El proyecto tenía un plan que sólo comprendía cronogramas de actividades y la discriminación de la ejecución del presupuesto. Por consiguiente el plan no contenía directrices para situaciones como las que presentaba la OSR. También este plan carecía de un juicio de expertos para las situaciones que se presentaran o los cambios que se fueran durante la gestión del proyecto.

Prueba nuestros cursos de preparación PMP, ITIL, TOGAF y otros en http://www.certcampus.com 

Sin embargo el director de proyecto debía identificar los procesos del grupo de planeación que según el PMI no se realizaron correctamente. De allí surgiría la una pregunta secundaria que ayudaría a resolver la primera ¿Qué procesos de planeación fallaron en el proyecto?


El plan de proyecto comprendía la ejecución detallada del presupuesto y una completa descripción del cronograma, por tanto Miguel determinó que había fallas en los grupos de procesos de alcance, recursos humanos, comunicaciones y riesgos.

Alcance

El primer inconveniente identificado radicaba en que las directivas tenían como plan de gestión el acta de constitución de la OSR: los entregables del proyecto que debía presentar el contratista estaban identificados de manera global. Por tanto era preciso elaborar un plan de gestión del alcance que describiera detalladamente los entregables que corrspondían a Willie Nelson Systems Inc y Bacatá Telecomunicaciones.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados