Carrito 0

¿Cómo Pasar el Examen TOGAF® 9.1 Certified en el Primer Intento?

Luna Diaz CERTCAMPUS CERTIFICATION Certtificaciones TOGAF TOGAF 9.1 TOGAF Certified TOGAF Fundamentos

Aprueba el examen de certificación en el primer intento con nuestros cursos y simuladores:PMP® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

TOGAF® se ha convertido en la metodología y marco de referencia de Arquitectura Empresarial más utilizado a nivel mundial para mejorar la eficiencia en las organizaciones. Los Arquitectos Empresariales certificados en TOGAF® gozan de un aumento de salario entre el 8 y el 13% según datos de The Open Group. 

 

Para poder acceder a estos privilegios salariales, es necesario que demuestres tu conocimiento en la implementación de TOGAF®, y para esto, no hay de otra que presentar el examen de certificación Nivel 1 y 2

 

Para saber cómo pasar este examen de certificación, hoy te doy 5 consejos. 

1. Maneja bien tu tiempo en el examen

Los exámenes de la certificación TOGAF® tienen un límite de tiempo. Para el nivel 2 cuentas con 90 minutos para responder 8 preguntas. Esto puede parecer bastante tiempo para contestar tan sólo 8 preguntas, pero ten en cuenta que esta parte de la certificación es con libro abierto, donde tendrás que buscar información exacta y que debes dar tu respuesta con base en lo que dice TOGAF, lo que puede consumir bastante tiempo. 

Si estás presentando ambos niveles de la certificación en el mismo examen, no tiene sentido que corras en el examen del primer nivel, pues no te dará tiempo extra en el examen del nivel 2. Ni tampoco podrás regresar a tus respuestas del nivel 1 para hacer cambios de último momento si te sobra tiempo en el examen de certificación del segundo nivel. 

2. No pierdas el tiempo con preguntas que no puedes contestar 

Todas las preguntas tienen el mismo puntaje (5 puntos máximo por pregunta en el nivel 2) así que concéntrate en las preguntas que sepas y deja las preguntas más difíciles para el final.

Necesitas 60% para pasar así que no gastes todo el tiempo del examen en las preguntas que te van saliendo si no sabes la respuesta! Primero responde las preguntas a las cuales sí sepas la respuesta, y las que no puedas contestar rápidamente márcalas para revisarlas cuando termines de responder las demás preguntas (las podrás revisar en la página de resumen del examen). 

Claro está, si no puedes contestar una pregunta, no dejes de responder, simplemente responde con tu mejor estimación; lo cual nos lleva al punto número 3.


3. ¡A la conquista de las preguntas del Nivel 2!

Las respuestas del nivel 2 tienen varios puntajes (5 puntos para la correcta, 3 para la segunda mejor, 1 para la siguiente y 0 para el distractor) y para pasar el examen necesitas sacar 24 puntos o más. 

La clave está en tomarse el tiempo para analizar estos escenarios, entenderlos, identificar las fases de ADM involucradas así como los intereses de las partes interesadas (stakeholders). Con tan sólo identificar la respuesta incorrecta (el distractor) ya obtendrás puntos por esa pregunta y una vez eliminada la respuesta incorrecta, puedes concentrarte en cuál es la mejor respuesta.

Adicionalmente, tendrás acceso a la guía TOGAF durante el examen pero cuidado! ésta deberá servir más como una guía para corroborar tus respuestas que como una fuente de consulta, pues acuérdate que el tiempo del examen corre. 


4. El evangelio según TOGAF
Si eres un Arquitecto Empresarial con experiencia y te estás certificando en TOGAF® Nivel 2, olvida brevemente lo que ha funcionado para ti profesionalmente.

 TOGAF® es una colaboración mundial, por lo que parecería lógico contribuir con tu amplia experiencia en el tema. Pero el examen ha sido concebido para responder según lo que está escrito en TOGAF. No hay lugar para sugerir en este examen, lo que determinará qué respuesta es correcta, es la implementación fidedigna de TOGAF, no lo que haya funcionado en tu caso particular. 

5. ¡Prepárate con CertCampus!

 

¿Sabías que tenemos una garantía de que apruebas tu examen en el primer intento o te devolvemos tu dinero? Esto es porque nuestra metodología ha sido diseñada para optimizar tu tiempo y proveerte videos explicativos sencillos para digerir la guía TOGAF y complementar tu estudio con simuladores con las condiciones idénticas a las del examen de certificación. Con nuestros cursos puedes prepararte para tu examen en un tiempo tan corto como de una semana. 

Puedes probar nuestro curso TOGAF Certified gratis aquí! ¡Aprovecha nuestras promociones itinerantes!

Avanza Tu Carrera. Prueba gratis nuestros cursos de preparación y simuladores:Project Management Professional® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Jorge Suárez en

    Hola estoy interesado en certificarme, deseo saber exactamente en que consiste vuestro programa, costos, material entre otros, me gustaría ponerme en contacto con ustedes, si tienen un número por WhatsApp.

  • Daniel Reategui en

    Quiero certificarme, donde puedo comprar el examen.

  • eduardo ramirez en

    Por favor informar sobre el curso de Togaf 9.1 para certificacion, duracion, inicio, costo, agradezco pronta informaciòn.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados