Carrito 0

¡Éxito asegurado en tu negocio con PMP!

Luna Diaz Business CERTCAMPUS Negocio PMI PMP project PROYECTOS

Aprueba el examen de certificación en el primer intento con nuestros cursos y simuladores:PMP® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

PMP potencia tu negocio si tienes que llevar a cabo múltiples proyectos a la vez.

Efectuar múltiples proyectos a la vez puede ser un gran desafío. Estos escenarios generan miles de tareas que son imposibles de delegar correctamente, si quien lo hace no posee una mente clara y acorde a los objetivos iniciales del proyecto. Por fortuna los expertos de PMP han incluido consejos prácticos para manejar los retrasos que generan los riesgos en toda la gestión de proyectos en simultáneo, así como los costos no previstos en la estimación de los recursos para el proyecto. Con PMP es posible gestionar a la perfección proyectos de diferente índole en una misma organización.

¡Prueba gratis nuestros Cursos de Preparación PMP!


Previene las sobrecargas en la fuerza de trabajo

Adicionalmente PMP previene sobrecargas de trabajo durante el proyecto. La sobrecarga de trabajo puede ser un aspecto insoportable para los empleados y un obstáculo significativo para no culminar los proyectos en curso dentro de las fechas previamente establecidas. Sin embargo, son los directores de proyecto los encargados de calcular el esfuerzo de trabajo de sus empleados basándose en la cantidad de actividades a realizar y  de esta manera reducir la presión en las entregas. Lo que un director de proyecto logra en estos casos, a partir de obtener la certificación PMP, es optimizar el trabajo de sus empleados aplicando tecnologías de gestión de sus tareas. Así mismo el director de proyecto establece las horas óptimas de trabajo por empleado de manera que exista una mejora significativa en tu negocio.

Elimina los cuellos de botella en la línea de producción

Un profesional certificado en PMP puede sincronizar procesos del PMBOK con las estrategias del negocio. Puede entregar un estimado en tiempo real del progreso de los proyectos, así como una lista de las prioridades del negocio, las cargas de trabajo de los empleados y futuros cuellos de botella, todo ello en una sola presentación. Un director de proyecto entonces tiene una mirada integral y holística del negocio.

Estará capacitado para identificar las tareas urgentes y monitorear a la persona encargada de realizarlas. También un director de proyecto puede monitorear los cuellos de botella e incentivar al equipo de trabajo para que responda al riesgo de cuellos de botella rápidamente.

Identifica la viabilidad de diferentes proyectos

Aunque el concepto de proyectar la mejora continua del negocio con base en los flujos de trabajo previos no sea nuevo para nosotros, hacer proyecciones y establecer garantías para los proyectos futuros es “el estado del arte” de la gestión de proyectos.

Un director de proyectos bien informado podrá fortalecer las estrategias de negocio calculando la viabilidad de los proyectos al considerar los pros y los contras que implica ponerlos en marcha. Adicionalmente PMP brinda un paradigma único de planeación de proyectos para finalizarlos en las fechas de entrega establecidas.

Hace que los empleados se enfoquen en los objetivos del negocio

Los profesionales certificados en PMP son capaces de tener en cuenta el juicio de expertos para el negocio y proporcionar información valiosa acerca del mismo con el objetivo de saber si el proyecto se encuentra “donde debería estar”.

Por otro lado, en muchas organizaciones un factor clave para que se evidencie el éxito de un proyecto, es dejar de priorizar por intuición. En muchas ocasiones los empleados toman ciertas decisiones sobre las tareas de los proyectos sin priorizar con algún criterio de trabajo. En otros momentos los empleados pueden carecer de autonomía por falta de una dirección adecuada. Para solucionar esto sencillamente el director de proyecto crea una lista de prioridades para de esta manera enfocar a los empleados y lograr que se concentren en la tarea correcta.

¿Qué debes hacer para ser un PMP que potencie cualquier negocio?

Debes aprender para emprender, prueba nuestros cursos de preparación en PMP. Recuerda también podemos ofrecerte un simulador PMP  con preguntas de un nivel de dificultad igual a las del examen registrate grátis y prueba tus conocimientos con nuestro simulador de PMP en Español.

Avanza Tu Carrera. Prueba gratis nuestros cursos de preparación y simuladores:Project Management Professional® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados