Carrito 0

¿Cuál es la Mejor Certificación Para Mí?

Luna Diaz CERTCAMPUS CERTIFICATION Certtificaciones ITIL PMI PMP SCRUM TOGAF

Aprueba el examen de certificación en el primer intento con nuestros cursos y simuladores:PMP® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen en CertCampus es: "¿Cuál es la Mejor Certificación Para Mí?"

La respuesta no es sencilla, pues hay muchas factores a considerar en el momento de escoger una certificación en TI o Gerencia. Esta es una decisión importante que afectará tu futuro profesional. A continuación varios criterios que debes tener en cuenta al momento de elegir una certificación. 

 

1. Lo primero es identificar en qué punto de tu carrera profesional estás: ¿estás empezando, en un punto medio o ya tienes muchos años de experiencia? ¿Qué certificaciones previas tienes?, ¿Tienes más experiencia en un sector que otro?, ¿Tu experiencia es muy específica a un campo o es en diferentes áreas? Todas estas son preguntas que te debes hacer.

2. Ya sabiendo dónde estás profesionalmente, lo siguiente que debes determinar es a dónde quieres llegar, ¿Estás buscando irte por la rama de gerencia o dirección de proyectos?, ¿Buscas nuevos horizontes para arquitectura empresarial o big data? Este punto es de vital importancia para escoger acertadamente tu certificación. 

3. Una vez sepas dónde estás y a dónde quieres llegar, es hora de mirar tus motivos para obtener una certificación. Quizás buscas una mayor remuneración económica, o tal vez lo que te importa es el prestigio que trae una certificación más avanzada y respetada en tu campo. Posiblemente lo que quieres es una certificación versátil a nivel mundial para poder cambiar de trabajo. Cualquier que sea tu motivación es importante saberla para poder escoger mejor la certificación indicada para ti. 

4. Es hora de mirar los requisitos para la certificación que has escogido. Años de experiencia, en qué área, estudios previos, certificaciones previas. Compara dónde estás (punto 1) con lo que necesitas para obtener tu certificación y empieza a trabajar hacia los requisitos que te faltan si aún no puedes obtener la certificación que quieres. Por ejemplo, es posible que estés buscando certificarte como PMP pero que aún no tengas los años de experiencia requeridos, así que debes optar por la certificación CAPM hasta que tengas la experiencia suficiente para presentar el examen de PMP. 

5. Ya teniendo los anteriores criterios muy claros, es hora de investigar las diferentes opciones para tu certificación ideal y escoger la  que mejor se ajuste a tus condiciones actuales y a donde quieres llegar profesionalmente. En CertCampus tenemos varias certificaciones en diferentes áreas, de diferentes niveles de experiencia y todas las puedes probar GRATIS! 

Avanza Tu Carrera. Prueba gratis nuestros cursos de preparación y simuladores:Project Management Professional® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados