Carrito 0

El arte de la guerra aplicado al TOGAF

Luna Diaz ARTE CERTCAMPUS certificacion examen GUERRA The Open Group TOGAF

Aprueba el examen de certificación en el primer intento con nuestros cursos y simuladores:PMP® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

La guerra y el TOGAF, es simplemente uno de los temas en la administración mas comentamos en la actualidad. Cuando nos referimos a guerras pueden ser comerciales o publicitarias. Pero el arte de la guerra aplicado a TOGAF incluso funcionó en guerras civiles. Por eso hoy te vamos a enseñar de qué se trata.


TOGAF ¿Qué es?

El TOGAF es traducido a administración, gerencia y liderazgo. Las siglas TOGAF (The Open Group Architecture Framework) se basa en una metodología empresarial con una arquitectura que cumple con ciertas funciones avanzas en el software empresarial. Es decir, TOGAF es un software y una arquitectura aplicada a las empresas para mejorar su administración y cumplimientos de objetivos para así llegar a reducir errores y alcanzar objetivos.


Pero el TOGAF no solo funciona en el ámbito empresarial, en realidad data desde mucho antes. Para conocer sobre el TOGAF y muchas cosas anteriores, habría que disfrutar de una obra llamada “El Arte de la Guerra” escrita por Sun Tzu 500 años a.c. y aquí vamos en como el arte de la guerra aplicado a TOGAF ha sido tan eficiente. Este libro trata sobre estrategias militares, pero se basa en el TOGAF incluso antes de que se conociera bien.

 

EL Arte de la Guerra aplicado a TOGAF

En el libro que hicimos mención se destacan muchas maneras de administrar el ejército para ganar guerras. Sun Tzu, quien fue un general, filoso y más importante, un estratega militar, fue quien dictó todas estas estrategias que hoy en día están escritas en el libro. Él ha tenido un gran impacto en toda la historia por cambiar como se veían las guerras. Incluso en China y algunos países asiáticos, empezaron a ser más estrategas que ir a la fuerza bruta. Te vamos a enseñar que factores eran tan importantes.

 

  • Doctrina; Que exista la armonía de todo el pueblo con el líder, en este caso, el gobernante.

 

  • Tiempo; Ser pacientes, desesperarse no llevará más adelante la estrategia militar.

 

  • Entorno; Tienes que conocer el terreno, el entorno, como moverte, como te podrían encontrar, etc.

 

  • Gobernante; La persona al mando no debe ser cualquiera. Esta persona tenía que poseer cualidades como sabiduría o coraje.

 

  • Disciplina; El factor más importante, disciplina para aplicar cada uno de estos factores en la estrategia.


Ahora bien, te preguntaras, ¿Cómo aplico términos de guerra en el TOGAF? La verdad, muy fácil. Empecemos con el primer punto, la doctrina, cuando el equipo de trabajo se encuentra en armonía con el líder, todo sale perfectamente. El tiempo de espera para aplicar todos los objetivos es crucial para que no haya errores. El entorno donde trabajes tienes que conocerlo, para conocer a tu competencia y atraerlos a donde mejor te manejes. El gobernante tiene que ser un líder nato, no un mandamás que solo dará órdenes. La disciplina, lo fundamental para que todo negocio crezca, ¿Correcto? Ahí lo tienes.

 

Ventajas de utilizar el TOGAF

Existen muchos beneficios comerciales para que el TOGAF tenga un reconocimiento muy importante. Las ventajas son muchas, pero este enfoque sistemático también tiene que tener cierta educación. El TOGAF no es algo que se va a aprender de la noche a la mañana, existe una certificación para ello. Una vez apruebes el examen y tengas los conocimientos necesarios, podrás disfrutar de estas ventajas y/o beneficios.

  • Reducción de costos y riesgos; Normalmente a mayor costo, mayor riesgo, pero el TOGAF disminuye ambas partes.
  • Análisis de oportunidades; El TOGAF es capaz de analizar cada una de las alternativas y oportunidades sistemáticamente.
  • Mucha flexibilidad; Esta arquitectura es capaz de adaptarse muy fácil a cualquiera que lo quiera usar.
  • Minimizar errores; Los errores empezarán a disminuir, incluso podríamos detectarlos antes de hacerlo.

 

Para enseñarte que todo es igual, ¿Cómo funcionaría el arte de la guerra aplicado al TOGAF? Veamos. Reducir costos y riesgos, no vamos a arriesgar tantos soldados por una misión fatal. Análisis de oportunidades, sabríamos que nos conviene y que oportunidades serían letales para nuestro país. La flexibilidad, todos los soldados serían capaces de adaptarse al plan. Por ultimo minimizar los errores, las guerras se basan en quien comete menos errores. Ya que sabes todo esto, el arte de la guerra aplicado al TOGAF básicamente lo es todo para la arquitectura de la empresa.

 

Conviértete en un experto del TOGAF

En CertCampus poseemos todas las herramientas para que aprendas del TOGAF y apruebes el examen de certificación. Tenemos una colaboración directa con The Open Group para asegurarte toda la arquitectura del framework que vas a utiliza en tu empresa, por eso no te puedes perder nuestros cursos, clases e incluso adaptación de autoclase para que aprendas como tú quieras. Puedes empezar desde el Certificado 1 hasta incluso la Extensión de cursos. Esperemos que te conviertas en un experto y aprendas a cómo usar el arte de la guerra aplicado al TOGAF.

Avanza Tu Carrera. Prueba gratis nuestros cursos de preparación y simuladores:Project Management Professional® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados