Carrito 0

PMBOK: La Biblia de la Dirección de Proyectos

Luna Diaz CERTCAMPUS CERTIFICATION PMBOK PMI PMP

Aprueba el examen de certificación en el primer intento con nuestros cursos y simuladores:PMP® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

La guía del PMBOK es un manual desarrollado por el Project Management Institute PMI, que establece las prácticas idóneas para la gestión, administración y la dirección de proyectos mediante la apropiación de técnicas y herramientas que identifican 47 procesos, encapitulados en 5 macroprocesos generales.

Es tomada como un manual de buenas prácticas, las alusiones y remisiones a la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK) éstas son tan universales como obligatorias en la gestión de proyectos. El PMBOK se presenta como la convergencia de dos aspectos fundamentales: macroprocesos, que agrupan todos los procesos y las actividades implicadas en proyectos estandarizados, y áreas de conocimiento, es decir, aquellos aspectos clave cuya consideración debe intervenir en cada uno de los macroprocesos establecidos.


Los macroprocesos de la guía PMBOK:


La guía PMBOK identifica 5 macroprocesos en los que se incluyen los 47 procesos estándares que intervienen en cualquier proyecto:

1. Inicio: conformado por 2 procesos menores, cuyo fin es definir un nuevo proyecto o una nueva fase de ejecución del mismo, y obtener la autorización necesaria para llevarlo a cabo.

2. Planificación: este macroproceso incluye 24 procesos destinados a la concreción y el establecimiento de objetivos, y al diseño de las estrategias más adecuadas para lograr su consecución.

3. Ejecución: incluye 8 procesos implicados en el correcto desempeño, acorde a la estrategia adoptada, de las actividades definidas en el proyecto para la consecución de los fines establecidos.

4. Control y monitorización: once procesos se inscriben en este macroproceso, todos ellos relacionados con la supervisión y la evaluación del desempeño del proyecto.

5. Cierre: último macroproceso, formado por dos procesos menores, que cierra el proyecto en su totalidad o alguna fase del mismo refiriendo el grado de aceptación y la satisfacción con el resultado obtenido.

 

 

En Certcampus encuentras la mejor opción para prepararte para el examen PMP:

  • 100% seguro: Prueba antes de comprar y aprueba el examen en tu primer intento o te devolvemos tu dinero

  • Actualizado a PMBOK® 6: Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos® - Sexta Edición

  • PDUs preaprobados con validez Internacional: Proveedor Oficial de Educación del PMI® REP #4119

  • Preparación Project Management Professional® Online en Español a Tu Ritmo desde Cualquier Lugar: Computador, iOS, Android.

Inicia ya mismo tu preparación en PMBOK - PMP

Avanza Tu Carrera. Prueba gratis nuestros cursos de preparación y simuladores:Project Management Professional® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Jean en

    Hola, que precio.e intensidad horaria para la certificación de pmp

  • Eddy Rubio en

    Costo del curso para la certificación PMP


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados