Carrito 0

ITIL® se Perfila Como el Futuro de las Empresas... y Tu Trabajo

Sonia Hernandez Fundamentos en ITIL ITIL

ITIL (Information Technology Infrastructure Library) nació en el Reino Unido a mediados de los '80 como una solución a la baja calidad de los servicios de TI del gobierno inglés, a la vez que buscaba mantener los costos de estos nuevos servicios mejorados, bajos. 

ITIL se convirtió entonces en una guía de mejores prácticas donde organizaciones de TI de todo el mundo contribuyeron su conocimiento. Esta guía nos dice cómo diseñar, implementar, operar, mantener y sobretodo mejorar servicios de TI a un costo manejable para la empresa y de manera alineada a sus necesidades. 

Su importancia radica en los 2 beneficios principales que ITIL aporta a toda organización donde es implementada:

  1. Incremento generalizado de la calidad de servicio de TI
  2. Incremento generalizado del retorno de la inversión en la TI de la organización

Estos beneficios se producen gracias a varios métodos que adopta ITIL:

  • Roles y responsabilidades definidas claramente en la guía ITIL
  •  Mejor comunicación y transferencia de conocimiento entre personal de TI
  • Agrupación de actividades de acuerdo a estrategia y lógica
  • Consistencia a través de (26) procesos bien establecidos
  • Habilidad para ajustare a las necesidades cambiantes del negocio

Al emplear y seguir fielmente los principios de ITIL, las empresas pueden producir el valor agregado que los clientes buscan, mientras manejan el costo y el riesgo, que los clientes no buscan. La organización también se vuelve más ágil y flexible a las necesidades del negocio, lo cual resulta en mejores retornos de inversión. 

Al beneficiarse de la experiencia mundial que representa esta guía, las empresas pueden implementar soluciones tecnológicas que ya han sido probadas en agencias gubernamentales, empresas privadas y demás organizaciones durante las últimas décadas, reduciendo los costos y eliminando la necesidad de diseñar una estrategia.

Es por esta razón que ITIL se ha convertido en una parte crucial en el desarrollo de empresas en el sector de TI, y por lo cual es una de las certificaciones mejor pagadas en América Latina y el mundo. En otras palabras, ITIL es el futuro de las empresas... y de tu trabajo. 

Encuentra nuestro curso destacado del mes Fundamentos en ITIL en CertCampus a un super precio de USD$ 59 sólo por tiempo limitado!!! 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados