Carrito 0

¿Porqué es Tan Importante Certificarse en ITIL?

Sonia Hernandez Fundamentos en ITIL ITIL

 

La industria de las tecnologías de la información cambia constantemente y exige una actualización a las últimas tendencias, pero es difícil diferenciar las "modas pasajeras" de las tendencias que realmente agregan valor a una organización. 

 

La biblioteca de infraestructura de tecnologías de información (ITIL) es una de las pocas entidades establecidas dentro del campo de manejo de seguridad de TI (ITSM) y constituye el marco de referencia de mayor aceptación, reuniendo las mejores prácticas para la gestión de servicios de TI. Este marco de referencia adaptable define cómo se debe aplicar la Gestión de Servicio en una organización, lo cual está estrechamente alineado con el ISO 20000.

 

ITIL busca proveer la estructura para manejar y entregar diferentes servicios logrando que los usuarios tengan una experiencia consistente, de buena calidad sin los problemas comunes asociados al desarrollo de sistemas de TI. Con esto se busca poder identificar áreas problemas dentro de las empresas y solucionarlas para acceder a negocios más grandes y de mayor nivel. 

 

La razón de la alta demanda de profesionales ITIL se debe a los beneficios que aportan a las organizaciones:

  • Mayor productividad

  • Mayor satisfacción del cliente 

  • Un mejor y más eficiente servicio al cliente

  • Mayor Retorno sobre la Inversión (RSI o ROI) en TI

  • Identificación de áreas "problemas" y sus soluciones

 

Adicionalmente, a nivel personal hay muchos beneficios de ser un profesional certificado en ITIL:

  • Mayor salario (los profesionales ITIL están dentro de los mejores pagos de la industria de TI).

  • Dominio del idioma ITSM (términos, frases y métodos de transmitir información que son la norma entre profesionales de TI). Al hablar todos el mismo idioma, el flujo de trabajo es más eficiente y menos susceptible al error. 

  • Creciente demanda de profesionales certificados en ITIL. Más de 10 000 compañías a nivel mundial han implementado ITIL (Microsoft, IBM, Caterpillar, Boeing... ¡incluso Disney!) con estas cifras los profesionales ITIL pueden darse el lujo de aceptar/rechazar ofertas y escalar profesionalmente en las organizaciones en lugar de esperar que los llamen.

  • Implementación Global. ¿Quieres un cambio? Tu próximo trabajo podría estar literalmente en cualquier ciudad del mundo.

En resumen, los profesionales ITIL tienen una vasta selección de oportunidades y beneficios laborales esperándolos.

  

Acá te dejamos una muestra de nuestro curso Fundamentos de ITIL.

 

Con nuestro curso podrás lograr la certificación ITIL Foundations en el primer intento. Estudia en español, con simulador del examen, 100% online a tu ritmo y en cualquier dispositivo. ¡Pruébalo gratis

¿Dudas? Comunícate con nosotros

 

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados