Carrito 0

Todo Sobre el TOEFL iBT y Simulador TOEFL

Mauricio Hernández TOEFL

Aprueba el examen de certificación en el primer intento con nuestros cursos y simuladores:PMP® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

speaking test TOEFL.jpg

Clic acá para probar el simulador TOEFL iBT de CertCampus

TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba estándar que permite diagnosticar tu nivel de Inglés. El puntaje que logras le permite a las universidades conocer tu nivel de Inglés y es un requisito normal para ser admitido en una universidad en programas en Inglés.

Normalmente cada universidad pone el puntaje mínimo exigido basado en la complejidad del programa. Junto con el IELTS, TOEFL es uno de los certificados en Inglés más populares en el mundo.

Lo esencial sobre el TOEFL

El TOEFL es administrado por computador de manera presencial en un centro autorizado. La manera más sencilla para registrarse es agendar directamente en la página del TOEFL . Simplemente hay que escoger una ubicación  y fecha y pagar el derecho a tomar el examen que oscila entre 160 y 250 USD (dependiendo del país). Asegurate de imprimir la confirmación de tu registro y llevarla junto con tu documento de identidad el día del examen.

Despues de tomar el examen los resultados se demoran alrededor de 15 días hábiles. Como los resultados son enviados por correo desde Estados Unidos puede tomar entre 1 y dos semanas para que los resultados lleguen a tu domicilio registrado.

Estructura del examen TOEFL iBT

El TOEFL iBT consiste de cuatro secciones diferentes: lectura, escucha, hablada y escritura las cuales deben ser completadas en cuatro horas. Cada sección tiene un máximo de 30 puntos para un total de 120 puntos.

Sección de Lectura (60 minutos):

Tendrás que leer entre 3 a 5 textos cortos e interesantes alrededor de 700 palabras. Los textos son relacionados con temas académicos y cubren diferentes temas (astronomía, historia, biología, etc...) Después de cada texto tendrás que responder 12 a 14 preguntas de opción múltiple sobre el contenido y gramática. 

El limite de tiempo es corto, por lo cual aconsejamos leer de manera rápida el texto y luego cada párrafo en mayor detalle al contestar las preguntas.

Sección de Comprensión de Escucha (60 minutos)

Esta sección prueba tu habilidad de entender discusiones y lecturas académicas. 

Escucharas 4 a 6 lecturas diferentes y discusiones en un salón de clases junto con 2 o 3 conversaciones sobre temas generales sobre vida universitaria.

Cada conversación se demora 3 a 5 minutos y solo se reproduce una vez. Puedes tomar notas con papel y lápiz suministrados por el centro al presentar el examen (no se permite llevar apuntes). Después de cada conversación responderas 5-6 preguntas de opción múltiple sobre el audio. Para algunas preguntas fragmentos del audio son reproducidos antes de responder la pregunta.

Sección Hablada (20 minutos)

A diferencia del IELTS, el cual hay una entrevista a nivel individual, la parte hablada del TOEFL es hecha completamente grabando el audio en el computador utilizando unos audífonos y posteriormente enviadas a un centro de evaluación.

Tendrás que hablar durante aproximadamente 5 minutos. Esta parte consiste de dos tareas independientes y 4 tareas integradas.

Las tareas  independientes consisten en trivialidades casuales (ejemplo: prefieres cenar en casa o en un restaurante?). Tienes 15 segundos de preparación y tienes 45 segundos para grabar tus respuestas.

Cada tarea integrada, debes leer un texto corto y/o escuchar una fragmento de audio. Tienes 30 segundos para preparar tu respuesta y 60 segundos parar grabar la respuesta. También se pueden tomar notas en esta sección.

Sección Escrita (50 minutos)

La primera parte (Integrada) consiste en leer un texto corto y escuchar una conversación relacionada con el texto. Luego debes redactar una respuesta a la pregunta la cual consiste en un resumen sobre los puntos sobresalientes del texto y el audio y enumerar las diferencias entre ambos con 300 palabras. Al escribir la respuesta el texto se vuelve a mostrar y las palabras de tu respuesta son contadas. Al acabarse el tiempo el texto será oculto y no podrás editar la respuesta.

La segunda parte es escritura creativa: Tendrás una pregunta sobre un tema controversial y luego tendrás 30 minutos para dar tu opinión argumentando los pros y contras. Normalmente la pregunta requiere respuestas de tipo afirmativo o negativo argumentado en no más de 300 palabras. Recuerda que una buena estructura es más importante que el contenido de tu opinión. 

Avanza Tu Carrera. Prueba gratis nuestros cursos de preparación y simuladores:Project Management Professional® , TOGAF, ITIL o SCRUM.

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados