Curso TOGAF Online Autoestudio en Español

El Curso de Preparación para la Certificación TOGAF en Español Online Incluye:

  • Plataforma E-Learning

    Acceso ilimitado durante seis meses a plataforma de e-learning que te ayuda a optimizar tu tiempo de estudio y medir tu progreso.

  • TOGAF Simplificado

    +15 horas de video pregrabado con explicaciones sencillas sobre los conceptos claves para aprobar el examen de certificación TOGAF. Puedes repasar los temas cuantas veces quieras.

  • Simulador Examen TOGAF

    Simulador Examen TOGAF 9.2 en Español. Base de datos +400 preguntas en Español con su respectiva respuesta explicada para optimizar tu tiempo de estudio.

  • Certificado 20 Horas de Estudio

    Certificado de 20 horas estudio en Arquitectura Empresarial TOGAF. Válido para reclamar 20 PDUs en categoría técnica ante el PMI.

  • Aprueba Garantizado

    Aprueba el examen de certificación TOGAF garantizado o te devolvemos el costo de tu matricula. Aplican condiciones. Ver sección de garantía.

Contenido del Curso de Preparación para el Examen TOGAF 9.2 Certificado (Nivel 1 y 2)

El temario está alineado con el marco de referencia del examen de certificación TOGAF 9.2 Fundamentos y Certificado

Preguntas Frecuentes Sobre el Curso de Arquitectura Empresarial TOGAF

Todo lo que debes saber sobre Curso Online TOGAF Arquitectura Empresarial

  • ¿Que metodología Tiene el Curso TOGAF Nivel 1 y 2?

    El curso TOGAF es 100% autoestudio a tu ritmo, consta de videos que explican en detalle las diferentes secciones del marco de referencia para la arquitectura empresarial TOGAF y simuladores de examen con respuestas y su respectiva explicación con intentos ilimitados para prepararte para aprobar el examen de certificación TOGAF.

  • ¿Cuánto tiempo dura el curso?

    Al matricularte tienes 6 meses de acceso ilimitado a los videos que explican el marco de referencia TOGAF y sus respectivos simuladores.

  • ¿Cuando obtengo mi certificado de 20 horas de estudio?

    Tan pronto termines el contenido de cada nivel obtienes un certificado de 10 horas. Si necesitas un solo certificado con 20 horas simplemente nos avisas al terminar los respectivos niveles.

  • ¿Cuanto cuesta el examen de Certificación TOGAF Nivel 1 y 2?

    El costo del examen TOGAF NO está incluido en la matricula de este curso. Los costos del examen de TOGAF son: Parte 1: Fundamentos (Parte 1) es de USD 360. Parte 2: Certificado (Parte 2) es de USD 360. Tiene como prerequisto Parte 1. Puedes optar por un solo voucher de certificación y hacer Parte 1 + Parte 2 por un costo de USD 550, para un ahorro de USD 170.

  • ¿Qué requisitos tiene la certificación TOGAF Certified Nivel 2?

    TOGAF fundamentos no tiene ningún prerequisito. Para TOGAF Nivel 2 (Certified) El único requisito es haber logrado la certificación TOGAF Nivel 1.

  • ¿Como pruebo el curso de TOGAF antes de comprar?

    Puedes probar cada curso del paquete antes de comprar, simplemente haces click en la imagen del respectivo nivel de TOGAF y puedes acceder a una parte del curso para verla.

  • ¿Dondé puedo agendar y rendir el examen de certificación de TOGAF Certified?

    Debes agendar tu examen de certificación en https://home.pearsonvue.com/theopengroup . Tienes la opción de agendarlo en Español y hacerlo online o presencial. El examen de certificación TOGAF Fundamentos y Certified debe ser agendado online directamente con Pearson VUE. Puede ser tomado de manera online o presencial. En ambas modalidades el examen será supervisado por medio de video. La supervisión (proctered) es en Inglés, pero el examen en sí será en el lenguage que tu escojas, Inglés o Español.

  • ¿Como obtengo media hora adicional para cada examen de TOGAF en Español?

    Este beneficio solo aplica si deseas tomar el examen de certificación TOGAF en Inglés, no aplica si lo deseas tomar en Español. Puedes obtener media hora adicional para cada nivel si vives en un país donde Inglés no es lengua oficial y desear tomar el examen en Inglés. Para obtener el beneficio debes escribir a la mesa de ayuda The Open Group http://help.opengroup.org/ .

  • ¿Cómo es el examen de certificación TOGAF 9.2 en Español?

    TOGAF Fundamentos (Nivel 1) consta de 40 preguntas de opción múltiple en 60 minutos. Para aprobar debes contestar correctamente 22/40 (55%). Nivel 1 no se permite libro durante el examen. TOGAF Certified (Nivel 2) consta de 8 preguntas y se debe pasar con 60% y un tiempo limite de 90 minutos. Las preguntas son opción múltiple basadas en escenarios complejos. Se permite consultar una copia electrónica del libro de referencia TOGAF la cual está disponible solo en Inglés.

Testimonios Curso Certificación TOGAF

Arquitectos que se han Certificado con Nuestro Curso Online TOGAF

Madrid, España

Luis Cabrerizo

Yo he aprobado el primer examen de TOGAF gracias a vuestros Test, ahora voy a por el segundo. También aprobé el PMP gracias a vuestros Test que me sirvieron mucho. Muchas gracias.

Bogotá D.C, Colombia

Raúl Bonilla

Es un excelente servicio. Utilice el servicio para la certificación TOGAF, el material es muy bueno y los ejercicios de preparación para el examen son similares a los que en realidad se presentan en el examen. Súper recomendado.

Buenos Aires, Argentina

Bárbara Colmenares

Excelente centro de estudios online 👍. Lo recomiendo. Y en cuanto a la atención en caso de consultas y reportes es a tiempo y muy cordial 👏👏

Bogotá, Colombia

Gina Paola Mahecha

Excelente, la metodología es super especial para las personas que no tienen casi tiempo y genera disciplina, temas fáciles de entender.

Bogotá, Colombia

Jose Guerrero

Es una efectiva forma de aprender en estos tiempo de pandemia, buen contenido, detalle y acceso a preguntas tipo para la rendición del examen de certificación.

Lima, Perú

Carlos Enrique León Vela

Muy buena atención, los cursos muy claros y bien dictados. Como especialista en Tecnologías de Información recomiendo la institución CertCampus.

Santiago, Chile

Joana Martinez

Buen servicio y atención personalizada. Muy buena plataforma para simulación de examen.

Lima, Perú

Miltón Garcia Llamoca

Los temas del curso on los relevantes para los exámenes de certificación y las preguntas de los simuladores están alineadas en estructura y contenido incluidos en los exámenes reales, me fue bien al llevar este curso.

México D.F, México

Josué García Molina

Excelente plataforma! Muy recomendado, la asesoría es muy buena. En mi caso me apoyó en cada duda, guiándome en cada parte del proceso para la obtención del PMP.

Santiago, Chile

Cristóbal Rodriguez

El personal es muy competente y comparte muchos conocimientos y experiencias de ayuda para la preparación y la práctica de la gestión de proyectos. También brindan buena asesoría en el tiempo requerido.

Sobre el Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial TOGAF y el Open Group

Todo lo que debes saber sobre el Marco de Referencia de Arquitectura Empresarial TOGAF definido por el Open Group

  • ¿Para Qué Certificarse en TOGAF?

    Hoy en día muchas organizaciones y profesionales están certificadas en El Marco de referencia de Arquitectura Empresarial de The Open Group. En esta sección Introductoria realizaremos un paneo general sobre lo que es TOGAF partiendo de conceptos básicos y definiciones precisas TOGAF es el marco de referencia de arquitectura empresarial más aplicado en la actualidad por lo que muchas organizaciones y cazatalentos requieren de profesionales certificados, con conocimiento y dominio en arquitectura empresarial. Debido a ello al realizar este curso tendrás posibilidades de conseguir un mejor trabajo y avanzar tu carrera!

  • ¿Qué es el Open Group?

    El Open Group es un sólido consorcio internacional con más de 357 organizaciones miembros que hacen parte de todos los sectores de la comunidad de las Tecnologías de la Información: clientes, proveedores de sistemas y soluciones, proveedores de herramientas, integradores y consultores, así como académicos e investigadores. Todo ello con el propósito de apoyar el objetivo del negocio u organización a través de estándares de Tecnologías de la Información.

  • ¿Qué es Arquitectura Empresarial?

    La arquitectura empresarial abarca tanto los proyectos que se lleven a cabo como a la organización en sí. La aplicación de una arquitectura empresarial proporciona beneficios como: Mejor operación del negocio, mejor operación de las TICs, mejor retorno de la inversión y también reduce el riesgo de inversión a futuro, por último hace que el proceso de adquisición sea mas barato simple y rápido. Por otro lado la palabra framework que en español traduce marco de referencia, se define en términos generales como un conjunto estandarizado de conceptos , prácticas y criterios para resolver un problema. Su principal característica es desarrollar un mismo lenguaje para llevar a cabo objetivos. Como puedes observar hemos descompuesto las siglas TOGAF, las primeras tres letras hacen referencia a The Open Group el cual es el consorcio de la industria del software que provee estándares internacionales, tenemos la A de arquitectura y la F de framework o marco de referencia. Todas las empresas hoy en día tienen la necesidad de organizar sus procesos, optimizar recursos y lograr sus objetivos para así alcanzar sus metas como organización. Generalmente para lograr ello ,emplean tecnologías de la información, datos software y hardware especializado. Sin embargo para que las empresas cumplan con sus metas debe haber una correcta alineación entre los procesos de negocio y la tecnología. TOGAF es un marco de referencia que delinea las mejores practicas para facilitar esa alineación entre las necesidades del negocio y la tecnología como apoyo.

  • ¿Qué Tipos de Arquitectura Define TOGAF?

    TOGAF se encarga de soportar cuatro grandes dominios de la arquitectura empresarial : El primero es la Arquitectura de Negocio, define la estrategia de negocio, la gobernanza, la organización y los procesos claves del negocio. El segundo es la Arquitectura de Datos: describe la estructura de una organización lógica y física de datos así como su administración. El tercero se conoce como la Arquitectura de aplicaciones provee un plan de acción de aplicaciones a ser implementadas, sus interacciones, sus relaciones con el núcleo de procesos del negocio de la organización. Finalmente La Arquitectura de TI describe la capacidad del software y hardware que son requeridas para la implementación del negocio, esto incluye infraestructura TI, redes, comunicaciones y estándares relacionados.

  • ¿Qué es el ADM en TOGAF?

    Comúnmente es conocido como Método de Desarrollo de la Arquitectura Empresarial ADM por sus siglas en inglés. El ADM es el núcleo del estándar TOGAF el cual permite llevar a cabo un proceso repetitivo de evaluación paso a paso para el desarrollo de la Arquitectura. Si una organización emplea este método le permitirá establecer una infraestructura de la arquitectura, desarrollar sus contenidos, ver las transiciones de la misma y dirigir la realización de arquitecturas. La principal característica de este método es que cada paso es repetitivo, es un ciclo que es iterativo pues nos permite realizar y definir arquitecturas continuamente. Esto le permite a las organizaciones proceder de manera controlada para responder a sus metas y oportunidades.

  • ¿Qué son los entregables en TOGAF?

    Este es un producto de trabajo el cual puede compararse como un documento directriz o acta de trabajo que involucra responsabilidades contractuales de los interesados quienes a su vez lo han diseñado, revisado, discutido y firmado. Estos entregables representan la producción de proyectos y se archivan como documentos una vez que terminan los proyectos. También son convertidos en una arquitectura de repositorio como modelo o estándar para crear una arquitectura horizontal o de panorama.

  • ¿Qué es un Artefacto en TOGAF?

    Un artefacto es un producto de la arquitectura que describe un aspecto de la misma. Los artefactos están dentro de los entregables y están generalmente constituidos por catálogos (listas de cosas, objetos como documentos, bienes a la venta, actividades o procedimientos generales), matrices ( que muestran la relación entre las cosas u objetos) y diagramas (gráficos que explican de las cosas u objetos). Tanto los catálogos como matrices y diagramas conforman el contenido de la arquitectura de repositorio.

  • ¿Qué son los Bloques de Construcción en TOGAF?

    Los bloques de construcción están definidos por los artefactos. un bloque puede estar constituido por artefactos compartidos con otros bloques. Existen dos tipos generales de bloques: unos denominados bloques de arquitectura o Architecture Building Blocks ABB y otros bloques de soluciones o Solution Building Blocks SBB (por sus siglas en ingles respectivamente). Los primeros describen la capacidad requerida y la forma the especificación de los bloques de solución. Por ejemplo la capacidad del servicio al cliente puede requerir dentro de una empresa diseñar un bloque de soluciones para los datos, los procesos y la aplicación de software.Los bloques de soluciones representan los componentes que serán implementados para la capacidad requerida. Una red de información dentro de la organización es un bloque de construcción que puede describir, a partir de artefactos complementarios, las soluciones efectivas para los problemas de una empresa.

  • ¿Qué es el Continuum de Empresa en TOGAF?

    El Continuum de Empresa brinda un amplio contexto a los interesados o socios de la organización sobre la arquitectura, provee además soluciones genéricas que se pueden especializar según las necesidades y requerimientos de la organización. El continuum de Empresa es una panorama que estructura el repositorio virtual ( o de la Arquitectura de repositorio como lo vimos anteriormente) que también ofrece métodos para clasificar artefactos (también bloques) de arquitectura y solución, mostrando cómo los diferentes tipos de artefactos evolucionan, cómo se pueden aprovechar y reutilizar.

Ayudame a Lograr la Certificación TOGAF!

Puedes probar el curso gratis. Recuerda que tienes el respaldo de la garantía CertCampus.

Algunos de Nuestros Clientes Institucionales

¿Por qué escoger a CertCampus?

Desde 2014 formamos gerentes en tecnología y negocios. Nuestra metodología y plataforma permiten optimizar tu tiempo de estudio y prepararte a tu ritmo para lograr aprobar la certificación TOGAF Nivel 1 y 2.

  • Prueba gratis antes de comprar.

  • Aprueba garantizado o te devolvemos el costo de tu matricula. Aplican condiciones. Ver sección de garantía.

  • Estudia a tu ritmo, estés donde estés con acceso a nuestra plataforma desde tu PC, tablet o móvil. Requiere conexión a Internet.