Preguntas Frecuentes Examen de Certificación PMP

Todo lo que debes sobre el examen PMP®

  • ¿Cómo es el Examen de Certificación PMP?

    El examen consta de 200 preguntas las cuales deben ser respondidas en un periodo de 4 horas (más 10 minutos de intermedio). 25 de las 200 preguntas al azar no se tienen en cuenta para la nota. Cada pregunta es de opción múltiple. La nota se te entrega al terminar el examen discriminado por Grupo de Procesos (Inicio, Planeación, Ejecución, Monitoreo y Control, Cierre). Apruebas respondiendo el 60% de las 175 preguntas (106).

  • ¿Cuanto cuesta el examen de Certificación PMP?

    El derecho a tomar el examen tiene un costo de USD 550. En caso de no aprobar el examen debes volver a pagar USD 375 para tomarlo por segunda vez.

  • ¿Qué Requisitos Hay Para Ser PMP®?

    Debes tener 35 horas acreditadas de educación en Gestión de Proyectos y más de 3 años de experiencia laboral trabajando en temas relacionados directamente con dirección de proyectos si tienes un título profesional o 5 años si no tienes titulo profesional. Si tienes preguntas no dudes en contactarnos.

  • Ya Cumplo los Requisitos. ¿Cómo Puedo Agendar el Examen PMP?

    Felicitaciones! Los pasos a seguir son: 1. Crear tu cuenta en https://certification.pmi.org/ y diligenciar el formulario con tu experiencia como candidato PMP. 2. Hacer el pago por USD 550. 3. Al cabo de 5 días hábiles recibirás tu ID candidato PMP. 4. Con tu ID de candidato PMP debes agendar el examen en http://www.prometric.com . Puedes hacerlo presencial y online. Ambas opciones requieren de supervisión durante las 4 horas de examen. Sin embargo te sugerimos que no agendar el examen hasta lograr una nota superior al 80% en un simulador de examen PMP.

  • ¿Puedo Tomar el Examen PMP en Español?

    Sí.

Preguntas Frecuentes Sobre Nuestros Cursos de Preparación PMP

  • ¿Qué Requisitos Hay Para Ser PMP®?

    No hay ningún requisito para tomar el curso. Sin embargo, debes tener 35 horas acreditadas de educación en Gestión de Proyectos y más de 3 años de experiencia laboral trabajando en temas relacionados directamente con dirección de proyectos si tienes un título profesional o 5 años si no tienes titulo profesional.

  • ¿Los PDUs sirven para renovar la certificación PMP?

    Así es. Si ya eres certificado como PMP y deseas renovar tu certificación y actualizar a la versión más reciente los PDUs te sirven para renovar.

  • ¿Cómo están repartidos los PDUs en el Triangulo de Talento del PMI?

    20 PDUs Técnicos, 10 PDUs Estrategia y 5 PDUs Liderazgo.

  • ¿Cuánto tiempo dura el curso?

    El curso con clases en vivo tiene dos partes. Una semana con 4 sesiones de 2 horas en vivo (ver fechas y horario más abajo). La parte de e-learning depende de tu ritmo y dedicación de tiempo. Tenemos estudiantes dedicados que se han demorado un mes pero en promedio recomendamos planear tres meses para alguien que trabaja y tiene otras obligaciones.

  • ¿Los cursos de CertCampus son reconocidos por el PMI?

    CertCampus es Proveedor Oficial de Educación del Project Management Institute REP #4119. Los cursos que ofrecen PDUs están debidamente inscritos en el registro del PMI y sirven parar ser candidato a la certificación PMP y para renovarla.

  • ¿Cómo funciona la garantía?

    Si no apruebas el examen en el primer intento te devolvemos el pago de tu matricula al curso siempre y cuando hayas aprobado el simulador con más de 85% y no pasen más de 4 meses entre la fecha de emisión de tu certificado de 35 PDUs y la fecha del examen.

  • ¿Cuál es la tasa de éxito?

    Desde 2014 hemos preparado a más de 1500 estudiantes. Nuestra tasa de éxito es del 94%.

  • ¿Qué nota se requiere para aprobar el examen PMP?

    El examen consta de 200 preguntas que deben ser respondidas en 4 horas. Tienes un descanso de 10 minutos para un total de 4 horas y 10 minutos. De las 200 preguntas 25 aleatorias no son incluidas en la nota. Eso quiere decir que realmente debes contestar 175 preguntas en total. Al terminar el PMI no te otorga una nota, pero te califica por Grupo de Proceso según el promedio de los últimos aspirantes. Sin embargo, sugerimos a nuestros estudiantes no presentar el examen sin antes haber intentado por lo menos un simulador y obtener más del 80% para estar cómodo.

  • ¿Puedo tomar el examen de certificación PMP en línea?

    Sí. Desde Mayo 2020 el PMI por medio de Prometric permite tomar la opción online. Debes tener una conexión a Internet y una camara web habilitada para que puedas ser supervisado.